Cargando logotipo
REBAJAS 30%: CUPÓN "EG-30" ¡ÚSALO! ✔

Aviso legal

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

www.elgarciaandco.es

I. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

La titularidad de este sitio web, www.elgarciaandco.es, (en adelante, Sitio Web) la ostenta: EL GARCIA CORUÑA, S.L., provista de NIF: B70548599 e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña con los siguientes datos registrales: T 3645, F 2, S 8, H C 57064, I/A 2 (07/09/18), cuyo representante es: Bárbara López-Amado Fraga, y cuyos datos de contacto son:

Dirección:
San Roque 18, bajo – 15002 A Coruña
Teléfono de contacto: 616 961 563
Email de contacto: shop@elgarciaandco.es

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


El objeto de las condiciones: El Sitio Web

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).

El García and Co. se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento El García and Co. pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y El García and Co., como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de El García and Co. proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por El García and Co. sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por El García and Co. para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a El García and Co. acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

El García and Co. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, El García and Co. no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre El García and Co. y el Usuario.

Siempre en el respeto de la legislación vigente, este Sitio Web de El García and Co. se dirige a todas las personas, sin importar su edad, que puedan acceder y/o navegar por las páginas del Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. El García and Co. no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo El García and Co. responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

III. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El García and Co. no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. El García and Co. hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso El García and Co. será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

El García and Co. tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El García and Co. por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de El García and Co.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de El García and Co. Podrá visualizar los elementos del Sitio Web o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a El García and Co. a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

V. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA ONLINE

FORMA DE PAGO

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, que deberá estar activa para realizar transacciones por Internet.

Realizado el pago, recibirá un email de confirmación indicando el número de su pedido. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise su carpeta de spam de su correo electrónico. En el caso de que tampoco lo haya recibido en dicha carpeta, contacte con nuestro departamento de atención al cliente a través de shop@elgarciaandco.es

TARIFAS DE ENVÍO

Las tarifas aplicables a los envíos son, con carácter general, las siguientes.

  • Los envíos con destino dentro del territorio peninsular español tienen una tarifa plana de 5,95€.
  • Consultar tarifas aplicables a otros destinos en shop@elgarciaandco.es

PLAZO DE ENTREGA

El pedido deberá ser entregado en un plazo de uno (1) a cinco (5) días laborables dentro de la Península Ibérica, aunque nuestro servicio de mensajería suele entregar los paquetes en 24-48 horas una vez recogidos de nuestro almacén.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Los pedidos en localidades pequeñas, pueden retrasarse 24 h más.
  • La compañía de transporte no llama por teléfono antes de entregar. En caso de no poder entregarlo, el paquete se devolverá a nuestro almacén y el servicio de mensajería le informará por email de cada intento de entrega no finalizado.
  • Los pedidos enviados después de las 12:00h, pueden ser procesados al día siguiente laborable.

 DEVOLUCIONES

Si ha recibido un pedido y no está conforme con alguno de los artículos, puede solicitar la devolución, siempre y cuando cumpla las condiciones que se detallan a continuación.

Condiciones para la aceptación de devolución

El García & Co., en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. El García & Co.  se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

El García & Co. solamente aceptará la devolución de la mercancía si:
  1. En el plazo marcado al efecto por la Ley (14 días hábiles), el comprador ejercita su derecho de resolución. El García and Co. aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente etiquetado y/o embalaje original y en perfecto estado. No se devolverá ningún producto que hubiese sido abierto y/o utilizado, según la naturaleza del mismo.
  2. Si la mercancía tuviera tara o defecto, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, El García and Co. procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro con idéntico.
  3. El García and Co. procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
  4. El García and Co. aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Si desea un cambio de tamaño, talla, color, o artículo alternativo, tendrá que realizar un nuevo pedido.

En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Compra, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgados de A Coruña, España.

Pasos a seguir en caso de devolución:
  1. Solicitar su devolución vía email a shop@elgarciaandco.es en el plazo de 14 días hábiles desde la fecha en que se recibió el pedido por parte de la empresa de mensajería. Por favor, haga saber en dicho email el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo.
  2. Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con usted. para indicarle los pasos a seguir en dicha devolución.
  3. A continuación y siempre en un plazo de 5 días laborables a partir de su petición, nuestra empresa de mensajería recogerá el artículo en el horario que nos indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. Si lo prefiere puede enviarlo con otra empresa de mensajería o logística, a porte pagados por el cliente.
  4. Prepare entonces el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado o manipulado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.
  5. Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un email informándole de la aceptación de la devolución.
  6. A partir de esta fecha, tenemos 30 días laborables para reembolsarle el importe de la compra excepto los gastos de transporte, tanto del envío como de la vuelta, que solo serán devueltos en caso que El García and Co. sea responsable de la causa de devolución del producto. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, o mediante transferencia a la cuenta que nos indique.
  7. En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de restituirle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta restitución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por su cuenta. Si no acepta esta condición, El García and Co. podrá retener los artículos y el importe de los mismos.

VI. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El García and Co. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y El García and Co. se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

Ultima modificación: 19 de febrero 2021